Ecobiogas
Noticias

Nueva planta en Pina de Ebro: Biometanización y Compostaje

Haga clic para ampliar la información
Ver más noticias
Ver más noticias
Pixel
Destacats
Haga clic para ampliar la información
Pixel
Contacto

¿TIENE INTENCIONES DE INSTALAR UNA PLANTA DE BIOGÁS?
DOCUMENTO ESTUDIO ANTEPROYECTO

 

E-mail: info@ecobiogas.es
C/ Plaça Major, 12 Bajos
25245 Vila-sana , Lleida (Spain)
Tel. +34 973 070 608 · Fax +34 973 606 001

Mapa Mapa acceso a Ecobiogas

Copyright Ecobiogas SL

Pixel
Destacados
Inicio > Detalle del destacado
 

Se acabó la dependencia de terceros para generar energía

Ecobiogás ha desarrollado plantas de biogás 100% sostenibles, destinadas al AUTOCONSUMO de energía. Se acabó la dependencia de terceros, no hay que comprar más combustible, ni materia primera para generar la energía. Adiós gasóleo, propano, pellet…


¿Con que funciona?
Utilizando únicamente como materia primera de la planta, los residuos, desechos o subproductos que dispone el cliente (purines, estiércoles, lodos…).


¿Cómo funciona?
Se dispone de un tanque o digestor diseñado y adaptado a la materia primera que genera el cliente. Se alimenta automáticamente a diario y mediante digestión anaerobia controlada, lo que nos producirá el biogás suficiente para autoabastecernos energéticamente. También obtenemos un digestado estabilizado (con una reducción importante de olores) y que es un buen fertilizante orgánico para la aplicación agrícola.

En función de las necesidades del cliente hay distintas soluciones:

  1. Calefacción; se utiliza el biogás para quemarlo en una caldera y generar energía térmica en forma de agua caliente. Ejemplo de aplicación: Sustitución de calderas de gasoil, propano o biomasa…
  2. Generación eléctrica; se utiliza el biogás como único combustible de un motor acoplado a un generador de electricidad. Ejemplo de aplicación: Sustitución de generadores eléctricos de gasoil o bien sustitución del consumo de energía eléctrica de la red (compañía eléctrica).
  3. Cogeneración; se utiliza el biogás como único combustible de un motor generador de energía eléctrica y energía térmica en forma de agua caliente para calefacción o procesos alternativos. Ejemplo de aplicación: Sustitución de calderas, de generadores eléctricos de gasoil y sustitución del consumo de energía eléctrica de la red (compañía eléctrica).

 

 

 


Noticia relacionada:


Faci clic per ampliar

Primera planta 100% para autoconsumo
Ecobiogàs pone en marcha la primera planta 100% para autoconsumo al municipio de Castelló de Farfanya, provincia de Lleida. 

   
Enlaces Medioambiente Proyectos Servicios El biogás Empresa