Ecobiogas
Noticias

Gasinera de Biometano comprimido en las instalaciones de Porgaporcs en Vila-sana

Haga clic para ampliar la información
Ver más noticias
Ver más noticias
Pixel
Destacats
Haga clic para ampliar la información
Pixel
Contacto

¿TIENE INTENCIONES DE INSTALAR UNA PLANTA DE BIOGÁS?
DOCUMENTO ESTUDIO ANTEPROYECTO

 

E-mail: info@ecobiogas.es
C/ Plaça Major, 12 Bajos
25245 Vila-sana , Lleida (Spain)
Tel. +34 973 070 608 · Fax +34 973 606 001

Mapa Mapa acceso a Ecobiogas

Copyright Ecobiogas SL

Pixel
Noticias
Noticias > Detalle de la noticia
 

Gasinera de Biometano comprimido en las instalaciones de Porgaporcs en Vila-sana

Anexa a la Planta de Biogás construida por Ecobiogàs para Porgaporcs en el municipio de Vila-sana y como parte de un proyecto de demostración, ya está en funcionamiento la gasinera para abastecer dos vehículos de SEAT de Biometano comprimido generado a partir de biogás. En el marco del Proyecto LIFE-METHAmorfosis, NATURGY ha situado en nuestras instalaciones una unidad de purificación (upgrading) de biogás, que lo convierte en Biometano (metano con origen en la fermentación de la materia orgánica) que tiene la misma composición que el Gas Natural tradicional. El equipo de compresión de la gasinera eleva la presión del Biometano hasta los 250 bar para almacenarlo listo para repostar los vehículos.

El proyecto LIFE-METHAmorphosis es un proyecto subvencionado por la Unión Europea (UE) a través del programa LIFE+ de lucha contra el cambio climático.

LIFE-METHAmorphosis  es un proyecto de demostración de tecnologías que persigue los mismos objetivos que el programa LIFE+, en especial, la mitigación del cambio climático gracias al incremento de energía renovable y, en particular, biometano procedente de plantas de tratamiento de residuos, que favorece la reducción de gases de efecto invernadero frente a otros combustibles y, por tanto, se ajusta en este sentido con las actividades financiadas Life+.

El Biometano está llamado a convertirse en una alternativa energética de futuro. Su inyección en la red de gas natural o su uso como combustible en distintos tipos de vehículos es ya una realidad.

Además de NATURGY, en el proyecto participan empresas y organismos como FCC, Aqualia, Área Metropolitana de Barcelona, SEAT e Institut Català d’Energia (ICAEN).

El prototipo METHAGRO produce Biometano de alta calidad a partir de residuos agroindustriales y otros residuos orgánicos. El biogás es pretratado para eliminar el agua y los productos contaminantes y posteriormente es comprimido para poder separar el CO2 del CH4 en las membranas de la planta de upgrading. Esta parte del proyecto LIFE-METHAmorphosis ha sido desarrollada por NATURGY.

El prototipo METHAGRO permite conseguir una concentración de metano en el biometano de más del 95%, mientras que la concentración de este compuesto en el biogás suele estar entre un 50-65%. Además, con el uso de este biometano en vehículos se espera evitar la emisión anual a la atmosfera de 2.064 kg de SO2/año y 9.500 t CO2/año, así como una reducción de las emisiones de partículas de 3.105 kg por año y vehículo.

Faci clic per ampliar

   
Enlaces Medioambiente Proyectos Servicios El biogás Empresa